trabajos de consolidacion de edificios

Trabajos de consolidación de edificios

En el mundo de las reformas y las rehabilitaciones en fachadas y en edificios con mucha altura, ¡en Accés Vertical tenemos un papel muy importante! Por este motivo, nuestros profesionales están especializados en la ejecución de trabajos de consolidación de edificios. En este artículo te contamos mucho más sobre este servicio. 

Las obras de consolidación son aquellas que, ni más ni menos, pretenden afinar un lugar, reforzándolo o sustituyendo cualquier elemento que esté dañado ya sea por el paso del tiempo, por las inclemencias meteorológicas u otros factores externos. Gracias a esta tarea conseguimos asegurar una mayor estabilidad del edificio y mantenerlo en óptimas condiciones, tanto de salubridad, habitabilidad como de confortabilidad. 

Y es que en Accés Vertical contamos con un departamento especializado en la rehabilitación, restauración y conservación integral de edificios.

Profesionales formados con los mejores estándares de calidad (ANETVA/ IRATA) para que puedan ejecutar las tareas pertinentes en altura y mediante trabajos verticales, con toda la seguridad que requieren. Por ello, analizarán la situación y decidirán qué manera es la más óptima para acceder a la zona de trabajo de difícil acceso. 

Por otro lado, un equipo de técnicos diagnosticará y detectará los problemas que existan y que se deben solucionar. Una tarea que deberá llevarse a cabo junto con el departamento de prevención de riesgos, de calidad y medio ambiente. 

Instalación de líneas de vida y elementos de seguridad

Para poder realizar dichos trabajos de consolidación de edificios, en Accés Vertical instalamos líneas de vida temporales o de carácter definitivo, y elementos de seguridad que nos permiten trabajar en altura con toda la seguridad necesaria para garantizar la protección ante caídas. Una instalación que se realiza a través de un diseño personalizado para cada cliente y cada proyecto. 

Estamos hablando de líneas de vida horizontales, verticales, puntos de anclaje, carriles de trabajo, escaleras de acceso o barandillas y pasamanos. Gracias a estas medidas de protección, evitamos instalar andamios, reducir el tiempo de actuación y los costes. 

Un sinfín de beneficios son los que ofrece nuestra manera de trabajar. Y es que contamos con los conocimientos, la maquinaria y la experiencia necesarias para hacer de los proyectos, soluciones de éxito. 

¡Ponte en contacto con nosotros si necesitas llevar a cabo trabajos de consolidación en edificios!