Tramitaciones y control documental

En cualquier obra de rehabilitación, donde acceda mediante técnicas de trabajos verticales, se deben realizar comprobaciones y tramitaciones previas al inicio. Además de garantizar la correcta ejecución de materiales, es primordial verificar la formación de los trabajadores que intervendrán y la protección a terceros. Todos los operarios en obra, (mínimo 2) deben disponer de la acreditación profesional de Anetva, o similar, cursos de formación de 40 horas, supervisados por un encargado de nivel superior. Formación específica en prevención de riesgos del ramo de paletería, de 20 horas, o del tipología específica a los trabajos a realizar. Designar un responsable de seguridad que actúe como recurso preventivo, con una formación mínima de 60 horas, como técnico intermedio en prevención de riesgos laborales.
Además se deberá realizar previo inicio de la obra, un proyecto ejecutivo por un técnico competente; un estudio y un plan de seguridad y salud específico, el cual será aprobado por el coordinador de seguridad designado ; identificando todos los posibles riesgos que puedan ocurrir en cada una de las fases de obra y comunicar a la delegación territorial la apertura del centro de trabajo.
Antes de contratar cualquier obra, verifica que la empresa ejecutora dispone de todas las acreditaciones a nivel formativo en materia de trabajos verticales, prevención de riesgos laborales, y que realiza todas las tramitaciones necesarias para legalizar-la.