La seguridad y la prevención

El cumplimiento estricto de la normativa vigente en nuestro sector no es simplemente una formalidad, sino un aspecto fundamental, puesto que la vida de los trabajadores depende de ello. Con los años se ha conseguido articular una normativa específica para la seguridad en los trabajos verticales gracias a la voluntad de empresas y organizaciones que han prestado su colaboración y conocimientos.

A continuación enumeramos los puntos exigibles por nuestros clientes.

  • Técnicos Titulados con técnicas protocolizadas por la Asociación Nacional A.N.E.T.V.A avaladas por la única entidad Internacional E.C.R.A ( European Committee for Rope Access ).
  • Materiales y equipos certificados de acuerdo al R.D 2177/2004 y a las normativas europeas.
  • Elaboración de planes de formación y evaluación continua de nuestros técnicos, examinados por agentes externos de la Asociación Nacional.
  • Elaboración de protocolos de trabajo, evaluación de riesgos y planes específicos de rescate para cada intervención.

En esta página se pueden consultar diferentes textos de interés relativos a la normativa sobre trabajos verticales, como el RD 2177/2004 que contiene disposiciones sobre la actividad, así como otros que afectan directamente a los trabajos verticales como es el caso de la normativa sobre prevención, la Guía Técnica sobre construcción, las normas UNE/EN, etc.

Actuaciones en lugares emblemáticos