Como es habitual nuestro equipo A.I.R ( Accés Industrial Rescue ), destinado al rescate urbano e industrial en paradas de mantenimiento, obra civil o reparaciones en espacios confinados, realiza periódicamente maniobras de ensayo y simulacros en nuestros emuladores. Estas prácticas tienen la intención de mejorar la coordinación del equipo, no oxidar los conocimientos y poner en práctica nuevas maniobras.

Esta última jornada ha sido fructuosa y de especial concordancia entre el equipo,  ya que se han establecido nuevos protocolos de actuación, así como el perfeccionamiento de las maniobras de evacuación con camilla, los primeros auxilios, la colocación de collarines cervicales y férulas para la estabilización de lesiones traumáticas y la utilización del desfibrilador externo automático.

Por otro lado, hemos tenido la ocasión de poner en práctica el nuevo JAG RESCUE KIT de la firma Petzl, diseñado especialmente para la evacuación de personas accidentadas en zonas de difícil acceso. Este novedoso producto contribuye de manera notable en el manejo óptimo de estas situaciones de especial riesgo por su ligereza y su fácil uso, aspecto que nos hace ganar el valioso tiempo en estas intervenciones.

Estas jornadas nos motivan a seguir trabajando en el perfeccionamiento de la técnica y hacen de la formación continua, uno de los pilares básicos del equipo Accés Vertical.