Homologación GWO ” Global Wind Organisation”

En los últimos años nuestro departamento de formación ACCÉS FORMACIÓN, ha desarrollado un programa formativo dedicado especialmente a todos los aspirantes a realizar trabajos en entornos de difícil acceso, como son los trabajos verticales, espacios confinados, trabajos en alturas o el uso de plataformas elevadoras. No obstante, y a raíz de la gran demanda recibida por parte de nuestros alumnos y colaboradores durante este 2017, hemos decidido homologarnos en la impartición de cursos para desarrollar trabajos en el sector eólico. Para ello, hemos optado por una de las certificaciones más exigentes y reconocidas del mundo, la GWO “Global Wind Organisation”.

¿Pero que es la GWO Global Wind Organisation?

La Global Wind Organization (GWO) es una coalición formada por algunas de las empresas del sector eólico más importantes del mundo, entre ellas Acciona, Vestas, EON, Siemens y Gamesa, que ha desarrollado un estándar para formación básica en seguridad que cubre los siguientes módulos:

Primeros Auxilios,

Manipulación de Cargas

Extinción de Incendios,

Trabajos en Alturas

Supervivencia en el mar.

Este estándar formativo ha sido reconocido por parte de la Asociación Europea de Energía Eólica (WindEurope), como el nivel mínimo aceptable que deben adquirir los trabajadores del sector eólico para realizar los trabajos de manera segura. Y como no podía ser menos, ACCÉS FORMACIÓN, reúne en su catálogo formativo toda esta formación a fin de seguir siendo un cetro formativo de referencia.