Responsabilidad social corporativa

Accés Vertical realiza su actividad desde hace más de 10 años intentando mejorar día a día su responsabilidad con nuestra sociedad. Se han aplicado diferentes criterios y métodos de trabajos para conseguir algunos objetivos como son:

EQUIPO DE TRABAJO

Disponer de un Equipo Professional, involucrado, formado, motivado y responsable que entienda Accés Vertical como un equipo de trabajo del que es parte fundamental.

MEDIOAMBIENTE

Reducir el impacto medioambiental de la empresa, optimizando los recursos, haciendo una gestión inteligente de los residuos y estudiando sus proveedores buscando la mejor sintonía posible en este aspecto.

CRECIMIENTO RESPONSABLE

Apostar por la banca ética como sistema financiero basado en el crecimiento responsable y sostenible. Con los años se han incorporado nuevas iniciativas internas para mejorar la eficacia en las actuaciones, contando con la iniciativa de cualquier persona de la empresa.

Pacto Mundial (Global Compact)

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 10.000 entidades firmantes en más de 130 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Respaldado por los CEOs de las empresas que lo componen, el Pacto Mundial es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad corporativa, ofreciendo a sus firmantes una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudarles a implementar modelos de negocio sostenible.

ACCES VERTICAL SL presenta en este acto su Informe de Progreso del Pacto Mundial 2012, como muestra del compromiso con el Pacto Mundial y sus Diez Principios. Destacamos que la Responsabilidad Social Corporativa se ha incluido como eje básico en el desarrollo de nuestros planes de negocio.

En nuestro primer Informe de progreso hemos trabajado, para integrar los diez principios definidos en el Pacto Mundial de Naciones Unidas, en la cultura empresarial de la empresa, haciéndolo palpable en las políticas de negocio del día a día. Accés Vertical SL, dispone en la actualidad de políticas activas para la mejora de la eficiencia energética y seguirá mejorando los distintos procesos de producción de forma continua y dinámica con la introducción de nuevas tecnologías.

De igual forma, perseverará en la política de RRHH conforme a los principios ya aplicados de no discriminación e igualdad de oportunidades para todos sus empleados y colaboradores. Mantendremos al baja siniestralidad laboral y continuaremos apoyando la conciliación de la vida laboral y personal, facilitando que sus empleados formen un verdadero equipo de trabajo.

Continuaremos en el camino iniciado hace años y plasmado oficialmente en este primer informe de progreso, para evaluar de forma continuada los aspectos que delimita el compromiso del Pacto Mundial en sus 10 principios.

Todo el equipo de ACCES VERTICAL estamos convencidos de nuestra responsabilidad y de la necesidad de defender activamente los principios del Pacto Mundial al que nos hemos adherido y por ello expresamos nuestro compromiso de renovación.

Pacto del Tiempo

Accés Vertical SL está adherida al Pacte del Temps, iniciativa propuesta por l’Ajuntament de Barcelona con la colaboración de diferentes entidades y fundaciones, con diferentes propuestas y objetivos. Entre ellas la conciliación de horarios entre empresas y trabajadores, para hacer compatible el tiempo de trabajo con el ritmo de vida cotidiana con el fin de mejorar la calidad de vida. Se trata de buscar un termino medio y sensibilizarse en la medida de lo posible, por las necesidades vitales de las personas y la sostenibilidad. Siendo flexibles en los horarios, realizando calendarios de vacaciones consensuados, agilizando procesos y potenciando la administración electrónica entre otras propuestas. Con la finalidad de crear un buen ambiente de trabajo, que el personal de la empresa se sienta a gusto en su puesto de trabajo.

Programa LÀBORA

Siguiendo con la política adquirida con la responsabilidad social corporativa, la empresa se ha adherido al programa Labora, una iniciativa liderada por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, que promueve un programa para el fomento de la ocupación de personas con dificultades de acceso al mercado laboral, y que están en riesgo de exclusión social.

Pretendemos colaborar con esta plataforma, transmitiendo nuestros conocimientos en el ámbito de los trabajos en altura, formando a los candidatos a través de nuestra escuela de formación, puesto que disponer de una formación adecuada a cada puesto de trabajo, es un requisito legal que las empresas requieren. De este modo facilitamos la contratación a empresas vinculadas a trabajos de limpieza, mantenimiento, construcción, etc, en la edificación y la industria.

Hemos participado también en la evaluación de candidatos, presentando nuestras ofertas de trabajo, para incorporarlos a nuestro equipo. En la medida de nuestras posibilidades haremos todo el posible para fomentar la contratación y hacerlos encajar a nuestras necesidades, para cubrir nuestras vacantes profesionales.

Seguiremos haciendo todo lo posible para seguir participando y promoviendo este tipo de iniciativas, por un bien en común, comprometidos con la Responsabilidad Social Corporativa.