Entrevistamos al equipo de Accés Vertical

“El principal activo de ACCÉS y de todas las organizaciones son las personas”

Desde Accés Vertical os queremos acercar un poco más a las personas que están detrás de este gran equipo y daros la oportunidad de conocer a algunos de los miembros que forman parte de él. Tenemos la gran suerte de contar con perfiles muy profesionales y sobre todo, muy variados, donde cada uno de ellos forma parte de cada una de las etapas de nuestros proyectos.

Aún siendo perfiles muy diferentes, todos y cada uno de ellos comparten la ilusión por crecer tanto personal como profesionalmente dentro del equipo y aportar todo lo que saben en cada uno de los proyectos que llevamos a cabo.

MIREIA MARTÍNEZ – Arquitecta técnica (Dep. de Producción)

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu día a día en la oficina?

Lo que más aprecio es el ambiente que hay en el trabajo. La relación con los compañeros del equipo, el buen rollo…  Siempre hay mucha ayuda entre todos los miembros del equipo. 

  • ¿Cuál ha sido tu evolución tanto personal como profesional desde que formas parte del equipo?

La mayor evolución ha sido el aprendizaje, la mejora constante que he ido teniendo. He recibido ayuda en todo momento para crecer como profesional. Poder seguir el día a día de las obras y aplicar los conocimientos teóricos, hace que pueda llegar a dar consejos gracias a la experiencia que estoy adquiriendo. 

  • ¿Cómo ves tu futuro profesional?

Seguir mejorando día a día. Continuar aplicando lo que estoy aprendiendo y formarme escuchando los consejos de la experiencia del equipo de profesionales que tengo a mi lado. 

DAVID PÉREZ – Responsable Equipo de rescate Industrial (A.I.R Accés Industrial Rescue)

  • David, llevas muchos años dedicándote a los trabajos verticales, ¿cómo te sientes cuando estás trabajando en las alturas?

Si te soy sincero, soy informático, ¡aunque no lo parezca! Empecé en las alturas hace ya unos años, ya he perdido la cuenta.  El porqué cambié de sector es muy sencillo. En aquella época no tenía nada que ver con lo que es ahora, simplemente pedían no tener miedo a las alturas y si eras escalador mejor, con lo cual cumplía las dos condiciones. Lo que más me atrajo es la sensación de libertad ya que comencé en el sector Eólico (en concreto la inspección y reparación aeronáutica) con lo cual estaba todo el día en la montaña y para un escalador es lo ideal.

  • ¿Qué se siente al formar parte de un proyecto tan importante como es la Sagrada Familia de Barcelona?

Al principio tengo que admitir que muchísima presión por intentar estar a la altura de una obra tan colosal como esta, y sobre todo me emociona pensar que las personas que trabajamos aquí dejaremos nuestro granito de arena para la humanidad en una obra tan emblemática como es la Sagrada Familia. 

  •      ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en los trabajos verticales?

No sabría decirte cual ha sido la mejor de las experiencias, quizás cuando mejor me siento es cuando hacemos trabajos de rescate. Al rescatar a alguien de algún sitio, esa persona te lo agradece de por vida… O simplemente cuando le damos la primera asistencia médica a algún accidentado. 

Otro momento único fue poder ver el amanecer desde lo más alto de la Sagrada Familia, en una de sus torres.  Aunque en realidad en tanto tiempo, hay muchos momentos a recordar y cada uno de ellos tiene su importancia. 

FERRAN PARRA – Co-Fundador y CEO

  • Se podría decir que Accés Vertical es una de las empresas de referencia en los trabajos verticales en la ciudad de Barcelona,
    ¿cuál dirías que es el principal valor de Accés?

Sin duda, el principal activo de ACCÉS y de todas las organizaciones son las personas. Los equipos humanos son los que hacen la empresa, son el motor de los cambios necesarios para su crecimiento. Alinear la política de la empresa a las aspiraciones del equipo es garantía de éxito. 

Accés, desde 2005, ha contado con un grupo de personas altamente cualificadas y motivadas que han forjado nuestro sello personal. Obviamente, el equipo ha cambiado en esta década larga de historia, con incorporaciones, despedidas y re-incorporaciones, pero se ha mantenido el espíritu que nos hace singulares y seguir así, es y seguirá siendo un objetivo irrenunciable en la definición de cada plan de negocio. 

  • ¿Qué se siente al realizar proyectos en edificios emblemáticos de una ciudad tan importante como Barcelona?

Ciertamente, Barcelona ha ido adquiriendo una capitalidad y relevancia mundial indudable en los últimos años. Sin embargo, los que de niños la conocíamos pre-olímpica, la queremos por algo más que por sus grandes eventos o ferias de congresos. Cada calle, plaza o avenida de la ciudad nos recuerda aquello que le es propio y que invariablemente, después de las modas, seguirá siendo la ciudad.

Es por ello que cada proyecto que emprendemos “en casa”, nos llena de orgullo y a la vez supone un reto para dar lo mejor de cada uno de nosotros. Evidentemente hay proyectos de relevancia mundial, pero también otros de menor reconocimiento en los que igualmente nos identificamos como contribuyentes en la construcción de la Barcelona del futuro. 

  • Finalmente, ¿qué consejo le darías a un emprendedor que quiere iniciar un nuevo proyecto?

Pienso que resulta presuntuoso por mi parte dar consejos, no obstante, si puedo resumir el inicio de nuestra experiencia y el planteamiento inicial que resultó fundamental para nuestro equipo. Cuando ACCÉS comenzó, no teníamos ni cartera de clientes, ni capital, ni grandes recursos técnicos, lo único que teníamos era un sueño. Y como dice la canción de Joan Manuel Serrat, “… para construir un bonito sueño, hace falta ponerse en plena dedicación y estar pendiente a todas horas, de si ríe, si duerme, si llora…, como si de un recién nacido se tratara… “

La lectura de esta canción puede servir a quien, estando en nuestra situación inicial, quiera iniciar un nuevo proyecto empresarial.

#somosacces #sombarcelona