DISPOSITIVOS DE ANCLAJE – EN795

Un dispositivo de anclaje es un elemento o una serie de elementos o componentes de un equipo de protección individual contra caídas en altura que incorpora uno o varios puntos de anclaje, entendiendo como tales los elementos a los que el EPI está sujeto.

Nos encontramos con diferentes tipos de anclaje:

Tipo A: Dispositivos de anclaje diseñados para ser fijados con uno o varios puntos de anclaje, mediante un anclaje estructural sobre superficies verticales, horizontales o inclinadas, tales como paredes, columnas, techos, tejados o cualquier sitio de una estructura.

Tipo B: Dispositivos de anclaje con uno o varios puntos de anclaje estacionarios que no necesitan que los anclajes estructurales o elementos de fijación se fijen a la estructura. 

Tipo C: Dispositivos de anclaje equipados con líneas de anclaje flexibles horizontales, hecha con cable metálico o de fibras sintéticas, situada entre anclajes de extremidad fijados mediante un anclaje estructural. El EPI contra caídas se conecta directamente a la línea flexible o mediante un carro provisto de un punto de anclaje, utilizando para ello un conector adecuado y compatible.Según la longitud de la línea, puede ser necesario el uso de anclajes intermedios (soportes intermedios de dicha línea) para disminuir la tensión.

Tipo D: Dispositivos de anclaje equipados con líneas de anclaje rígidas horizontales hecha con un rail metálico(acero o aluminio), por la que desliza un carro. El EPI contra caídas se conecta a una línea rígida mediante un carril provisto de un punto de anclaje utilizando para ello un conector adecuado y compatible. La línea debe disponer de topes en los extremos.

 Tipo E: Dispositivos de anclaje para su uso en superficies horizontales, cuyo funcionamiento depende únicamente de la masa y la fricción entre esta y la superficie (anclajes de peso muerto).

En Accés Vertical diseñamos, suministramos y montamos todo tipo de sistemas anticaídas EN795 emitiendo las tres certificaciones necesarias para poder hacer uso de este tipo de sistemas.

  • Certificado de materiales abalado por un organismo externo habilitado.
  • Certificado de montadores autorizados por el Fabricante del sistema instalado.
  • Certificado de diseño conforme los sistema es inocuo al usuario.

En la actualidad nuestro equipo cuenta con un departamento destinado exclusivamente a la seguridad y lo conforman ingenieros y técnicos en PRL que junto a los mejores fabricantes del mercado estudiarán y aplicaran la mejor solución en cada caso.

Fuente de Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo